Saltar al contenido

Principios y tipos de un regulador de voltaje

Principios de trabajo y tipos de reguladores de voltaje

Un regulador de voltaje es un circuito integrado diseñado para regular el voltaje en su entrada a un nivel de electricidad constante y fijo en su salida. Independientemente de los cambios en la corriente de carga o el voltaje que pueda existir al momento de estar conectado al tomacorriente.

Principal funcionamiento de este tipo de aparatos

Los diferentes dispositivos electrónicos generalmente se componen de diversos componentes que a veces funcionan a diferentes niveles de voltaje. Como tal, para cumplir de manera confiable con los requisitos de energía de un diseño en particular o de los diferentes componentes dentro del diseño. Un regulador de voltaje generalmente se emplea en la unidad de fuente de alimentación para regular la electricidad en la fuente principal a lo que se necesita en las diferentes secciones del dispositivo.

Tipos de reguladores de voltaje más comunes

Los reguladores de voltaje se pueden clasificar en función de diferentes factores, como sus aplicaciones, los voltajes a los que operan, los mecanismos de conversión de energía y muchos más. En este artículo, nos centraremos en los reguladores de voltaje activos y los clasificaremos en dos grandes categorías, según el mecanismo que emplean para la regulación. Las dos categorías incluyen:

1. Regulador de voltaje lineal

2. Regulador de voltaje de conmutación

Selección del regulador de voltaje adecuado para tu proyecto

Seleccionar el regulador de voltaje correcto para tu proyecto generalmente no es un problema de seleccionar entre reguladores de voltaje lineales o de conmutación. La elección entre los dos se puede hacer simplemente considerando sus pros y sus contras y decidiendo cuál se adapta mejor a nosotros. Sin embargo, es necesario verificar otras propiedades específicas del regulador, ya sea de conmutación o lineal, para garantizar que se ajuste perfectamente al proyecto en el que queremos que trabaje.

Aunque pueda parecer muy difícil, la realidad es que elegir el mejor tipo de regulador de voltaje se reduce a una buena investigación y a sabernos asesorar correctamente. Así que no lo pienses demasiado, lo mejor que podemos hacer es contar con esta protección para nuestros dispositivos electrónicos.