Saltar al contenido

¿Pueden los contenedores de envío resistir huracanes?

Con una de las temporadas más ocupadas para tormentas con nombre en el golfo en las últimas décadas, considerar formas de proteger las pertenencias es algo en la mente de todos. Los huracanes tienen el potencial de vientos de más de 150 mph y mucho más alto que eso en ciertos focos, dependiendo de qué tan grande sea la tormenta. Esto da lugar a la pregunta: ¿pueden los contenedores de transporte soportar huracanes? La respuesta no es corta y seca y requiere un poco más de explicación, pero, desde una perspectiva básica, un contenedor de envío puede ser una excelente manera de proteger sus pertenencias durante un huracán si se instala y asegura correctamente.

La ciencia de los huracanes

Antes de sumergirnos en la ingeniería de un contenedor de envío, analicemos lo que atravesaría uno de estos contenedores en un huracán que llega a tierra. Aquí están los rangos de velocidades del viento para cada categoría de tormenta:

  • Categoría 1 – 74-95 mph

Vientos muy peligrosos producirán algún daño

  • Categoría 2 – 96-110 mph

Los vientos extremos causarán grandes daños

  • Categoría 3 – 11-129 mph

Ocurrirá un daño devastador

  • Categoría 4 – 130-156 mph

Ocurrirá daño catastrófico

  • Categoría 5 – 157 mph o más

Más daños catastróficos

Gran parte del daño catastrófico se produce en las casas enmarcadas cuando se desintegran bajo cargas inmensas. En casos extremos, el suministro eléctrico podría cortarse durante semanas o incluso meses. Todos estos son elementos a considerar cuando consideramos la resistencia de un contenedor de envío en un huracán. Hay algunas cosas que son inevitables cuando un huracán llega a tierra. La marejada ciclónica o el aumento del nivel del mar creado por la inmensa presión proveniente de un huracán, cortes de energía y árboles caídos pueden tener más impacto en su contenedor de envío que el viento.

¿Cuál es el propósito de los contenedores de envío?

No olvidemos la razón principal por la que se crearon estos contenedores. A pesar de que creamos maravillosas casas, oficinas y muchos otros espacios funcionales diseñados a medida para un empleador o propietario de una casa por igual, estos contenedores en renta se hicieron para transportar mercancías a través de alta mar. Por lo tanto, tiene sentido que estos sean bastante resistentes en climas más extremos. Inspeccionamos todos nuestros contenedores para asegurarnos de que los sellos se mantengan firmes después del envío y puedan permanecer herméticos.

La seguridad siempre debe ser lo primero

Siempre debe considerar su seguridad en situaciones como esta. Entonces, incluso si su contenedor de envío a casa puede resistir la fuerte tormenta, puede dejarlo varado sin servicios. Si vive en áreas bajas cerca de la costa, probablemente debería evacuar su área y venir a evaluar los daños una vez que las cosas hayan mejorado en el área. Siempre que tenga un profesional que instale y asegure su contenedor, debe poder soportar algunas de las condiciones climáticas más extremas y permanecer en su lugar durante todo el proceso.

Artículos relacionados: Códigos de construcción para contenedores de envío