Saltar al contenido

Regulación de voltaje electromecánica

Hasta mediados de la década de 1970, muchos automóviles usaban reguladores de voltaje electromecánicos. Sin embargo, los vehículos de producción modernos controlan la salida del alternador con un regulador electrónico, una computadora o ambos.

Aunque cada tipo de regulador funciona de manera diferente, todos realizan la misma tarea: controlar la salida del alternador. La salida se regula gestionando el flujo de corriente a través de la bobina de campo.

Regulador de voltaje electromecánico

Algunos vehículos antiguos usan un regulador de voltaje electromecánico externo al alternador que contiene tres interruptores electromagnéticos: el relé de corte, el regulador y el regulador de corriente.

Algunos vehículos antiguos usan un regulador de voltaje electromecánico externo al alternador. La mayoría de estos reguladores contienen tres interruptores electromagnéticos denominados relé de corte, regulador y regulador de corriente. Cada uno tiene un propósito distinto.

El relé de corte se cierra para conectar el alternador a la batería, lo que permite que se cargue la batería. El relé de corte también se abrirá según sea necesario para evitar que la batería se descargue en el alternador.

El regulador se abre y se cierra para controlar el circuito de campo del alternador, regulando así la salida de voltaje del alternador.

El regulador de corriente se abre y se cierra para controlar el circuito de campo del alternador, regulando así la salida de corriente del alternador.

Los reguladores de voltaje electromagnéticos ya no se encuentran en los vehículos de producción. Todos los sistemas de carga modernos utilizan alguna forma de regulación que es puramente electrónica.

Artículos relacionados: Principio del regulador de voltaje automático