Saltar al contenido

Tipos y usos de material para unir metales

Tipos y usos de material para unir metales

La soldadura MIG es uno de los tipos de soldadura más fáciles de aprender para los principiantes. La soldadura MIG es en realidad dos tipos diferentes de soldadura. El primero usa alambre desnudo y el segundo núcleo de fundente.

La soldadura MIG con alambre desnudo se puede utilizar para unir piezas delgadas de metal. La soldadura MIG con núcleo de fundente se puede utilizar en exteriores porque no requiere un medidor de flujo o suministro de gas. La soldadura MIG suele ser la soldadura preferida por los entusiastas del bricolaje y los soldadores aficionados que no tienen dinero para gastar en equipos costosos.

Soldadura TIG

La soldadura TIG es extremadamente versátil, pero también es una de las técnicas de soldadura más difíciles de aprender y los soldadores TIG de Lincoln Electric son personas capacitadas.

Se necesitan dos manos para la soldadura TIG. Una mano alimenta la varilla mientras que la otra sostiene una antorcha TIG. Esta antorcha crea el calor y el arco, que se utilizan para soldar la mayoría de los metales convencionales, incluidos aluminio, acero, aleaciones de níquel, aleaciones de cobre, cobalto y titanio.

Los soldadores TIG se pueden utilizar para soldar acero , acero inoxidable, cromoly, aluminio, aleaciones de níquel, magnesio, cobre, latón, bronce e incluso oro. TIG es un proceso de soldadura útil para cuadros de bicicletas, cortadoras de césped, manijas de puertas, guardabarros y más.

Tipos y usos de material para unir metales

Soldadura por haz de electrones y láser

La soldadura por haz de electrones y por láser son técnicas de soldadura de alta energía extremadamente precisas. Los rayos de electrones y los láseres se pueden enfocar y apuntar con la precisión excepcional que se requiere para soldar el más pequeño de los dispositivos médicos implantables y, al mismo tiempo, entregar la enorme cantidad de energía necesaria para soldar grandes piezas de naves espaciales.

La soldadura por haz de electrones y por láser son procesos versátiles, potentes y automatizables. Ambos pueden crear hermosas soldaduras desde una perspectiva metalúrgica y estética. Ambos pueden ser rentables.

Vea el video a continuación que muestra algunas de las ventajas y desventajas de la soldadura por haz de electrones frente a la soldadura por láser.

Soldadura de gas

La soldadura con gas rara vez se usa más y ha sido reemplazada en gran medida por la soldadura TIG. Los kits de soldadura a gas requieren oxígeno y acetileno y son muy portátiles. Todavía se usan a veces para soldar partes de escape de automóviles.

Actualmente hay una gran escasez de soldadores calificados en los EE. UU. Y el resto del mundo, por lo que para los jóvenes que deciden emprender una carrera como técnico de soldadura, las perspectivas laborales son buenas.

Tipos y usos de material para unir metales

Leer también: 9 tipos diferentes de procesos para unir.