Saltar al contenido

¿Un contenedor de un solo uso o de segunda mano?

¿Para qué se puede utilizar un contenedor de transporte además de enviar mercancías por mar? Hay muchas opciones. Puedes guardar tus pertenencias en él, y es mucho más cómodo que tenerlas abarrotando el espacio de tu casa. Puedes equiparlo como espacio de trabajo o incluso para vivir.

Un contenedor marítimo también puede utilizarse como oficina portátil. Puedes utilizar tanto contenedores antiguos como nuevos para el transporte terrestre de diferentes cosas.

Por lo tanto, si necesitas espacio extra para casi cualquier cosa, piensa en los contenedores marítimos.

¿Qué tamaño de contenedor necesitas?

La respuesta es sencilla. Se elige un tamaño determinado en función del espacio que se necesite. La segunda pregunta más habitual es qué es mejor: ¿un contenedor usado o uno de un solo uso? Y aquí es donde necesitas más información.

La tarea de este artículo es ayudarte a elegir entre contenedores marítimos nuevos y viejos. Te contaremos todo sobre sus funciones y costes, te explicaremos las ventajas de un contenedor marítimo de un solo uso frente a uno usado, así como lo que puedes almacenar en dichos contenedores.

Si necesitas contenedores de 40 pies para cumplir con las necesidades de tu negocio, no olvides que INKO está para asesorarte ante cualquier duda que tengas.

La diferencia entre los contenedores marítimos de un solo uso y los usados

En esta sección hablaremos de la diferencia entre los contenedores marítimos usados y los de un solo uso. Obviamente, ambos son igualmente grandes, de metal, bastante resistentes e impermeables. Pero veamos en qué se diferencian estas opciones después de todo.

Los contenedores usados ya se han utilizado para enviar mercancías por mar. Pueden haber estado en uso durante varios años, a veces expuestos al agua. Con el tiempo, se desgastan y los contenedores ya no pueden proteger los productos que transportan.

Estos contenedores dejan de utilizarse para el transporte marítimo. Pero un contenedor viejo puede seguir utilizándose para otros fines, como almacenar cosas diversas.

¿Un contenedor de un solo uso o de segunda mano?

Los contenedores de un solo viaje son aquellos que sólo se envían por mar una vez. Esto significa que un contenedor nuevo se carga. En un buque de carga, llega a algún país. Después, se vende. Un contenedor de este tipo puede utilizarse para almacenar diversos productos, o convertirse en vivienda u oficina.

Cuestan más que los contenedores viejos usados. Por eso, algunas personas prefieren alquilarlos en lugar de comprarlos. Pero si no sabes cómo elegir entre alquilar o comprar contenedores marítimos, piensa en el tiempo que vas a necesitar el contenedor. Por supuesto, si compras uno, tendrás que pagar una gran suma de inmediato. Pero si vas a utilizar el contenedor durante muchos meses, el alquiler te saldrá más caro.

Como puedes ver, la duración del uso y la finalidad de estos contenedores son diferentes. En los siguientes apartados, analizaremos más detenidamente las ventajas del almacenamiento en un solo uso frente a los contenedores de carga usados.

También te puede interesar: Considera esto al momento de comprar un contenedor