Saltar al contenido

Gases industriales que necesita una empresa

gas industrial Nitrógeno

El nitrógeno se utiliza en varias industrias para fabricar productos que todo el mundo utiliza a diario. Veamos 5 usos cotidianos del gas nitrógeno, es el séptimo elemento más abundante que se encuentra en nuestro sistema solar y nuestra atmósfera está compuesta por un 80% de gas nitrógeno.

Maquinaria industrial

Aplicado en la conservación de alimentos

El gas nitrógeno se utiliza para ayudar a la conservación de los alimentos, ya que evita el daño oxidativo que provoca su deterioro. Se genera una atmósfera artificial utilizando gas nitrógeno y dióxido de carbono para ayudar a la conservación de los alimentos envasados.

Industria farmacéutica

Presente en todos los medicamentos importantes, el gas nitrógeno se utiliza ampliamente en la industria farmacéutica, incluidos los antibióticos y los anestésicos.

Fabricación de productos electrónicos

Muchos pueden sospechar que el nitrógeno se utiliza en la fabricación de productos electrónicos. El nitrógeno se utiliza durante el proceso de fabricación para crear una atmósfera inerte que evite la oxidación que puede provocar fallos eléctricos.

Fabricación de acero inoxidable

El nitrógeno se utiliza para eliminar las impurezas durante el proceso de fabricación del acero inoxidable. Una de las principales cualidades del acero inoxidable es la resistencia a la corrosión y es el resultado de la introducción de gas nitrógeno en el proceso de fabricación.

El gas nitrógeno ha demostrado ser un elemento beneficioso en una variedad de industrias y es abundante. Actualice sus instalaciones instalando un generador de gas nitrógeno. Hay sistemas que están diseñados para reducir el coste de la compra de cilindros de nitrógeno, los riesgos de seguridad involucrados en el transporte de cilindros de nitrógeno, y proporcionar una entrega consistente de gas nitrógeno de alta pureza para su proceso de fabricación.

Hay dos métodos principales que permiten el uso industrial del nitrógeno:

Los fabricantes de nitrógeno gaseoso generan nitrógeno en sus plantas, lo comprimen en cilindros y lo envían a los clientes para su venta.
Los usuarios industriales generan el nitrógeno a partir del aire atmosférico.

  • Seguridad y fiabilidad: Los generadores de nitrógeno son sistemas modulares en contenedores que requieren un mantenimiento poco frecuente. A diferencia de los cilindros, son menos propensos a las fugas y a los daños.
  • Suministro ilimitado: A diferencia de los cilindros, que tienen volúmenes limitados, los sistemas de generación de nitrógeno in situ pueden generar un suministro constante del producto.
  • Ahorro de costes: Los generadores de nitrógeno ahorran a los operadores los excesivos costes logísticos que conlleva el transporte de voluminosas botellas hacia y desde el emplazamiento.
  • Para generar un suministro constante de nitrógeno a partir del aire atmosférico, se necesita un generador de nitrógeno.

¿Qué es un generador de nitrógeno?
Un generador de nitrógeno es un equipo capaz de generar nitrógeno industrial de alta pureza a partir del aire atmosférico. Los generadores de nitrógeno pueden ser de absorción por cambio de presión (PSA) o de membrana.

También lee: Pros y contras de usar contenedores al constuir