Saltar al contenido

Regulador de voltaje industrial: ¿es esencial?

Por qué un regulador de voltaje industrial es esencial

Las unidades industriales que funcionan las 24 horas enfrentan el problema de la variación de tensión tanto en baja como en alta. El 90% de la carga industrial es de motores y pueden ser afectados notoriamente si no contamos con un regulador de voltaje industrial.

La importancia de un regulador de voltaje industrial en los motores eléctricos

Los motores eléctricos consumen una corriente considerablemente alta a bajo y alto voltaje. Esta corriente más alta afecta a los motores eléctricos, particularmente a los motores más pequeños de hasta 7,5 H.P.La alta corriente produce mayores pérdidas en los motores eléctricos, lo que provoca una falla prematura de los aparatos y tiempos de espera que pueden significar mucho dinero.

Estas mayores pérdidas de motores eléctricos también aumentan las pérdidas de cables, interruptores, transformadores y otros equipos asociados. Para un funcionamiento adecuado y continuo de los motores, los relés de sobrecarga generalmente se configuran en un ajuste un 20 % más alto. Si se produce una sola fase:

La corriente de línea aumenta 1,5 veces

  • Si la configuración del relé se encuentra entre un 15 o 20% superior a la corriente de funcionamiento real, el relé tardará entre 4 y 6 minutos en dispararse.
  • El motor, no puede soportar esta alta corriente durante tanto tiempo y, en la mayoría de los casos, se quema antes de que se dispare el relé.
  • La corriente de cortocircuito fuerte fluye a través de los relés, contactores, cables tec. Esto daña aún más el tablero y, en algunos casos, también puede causar un incendio.

Con la instalación de un regulador de voltaje industrial y el mantenimiento de 390/400 voltios, el motor funcionará sin problemas con un 15 o 20% menos de corriente y, en consecuencia, la configuración del relé se puede reducir en esa misma cantidas. En caso de que ocurra una sola fase, el relé se disparará en de 40 a 50 segundos. El motor puede soportar la alta corriente durante este período y será seguro. Asimismo, serán seguros los relés, contactores, aparamenta, etc. incorporados al motor.