Saltar al contenido

Trabajos en la industria de la construcción

Los trabajos en la industria de la construcción involucran una amplia gama de habilidades, dependiendo del trabajo que elija. Los trabajadores de la construcción construyen muchos tipos diferentes de estructuras, incluidas casas, oficinas, escuelas, puentes, carreteras, fábricas e incluso centros comerciales.

Muchos constructores y contratistas generales trabajan en estos cuatro sectores de la industria de la construcción: construcción y renovación de viviendas nuevas, construcción industrial pesada, construcción institucional y comercial y construcción de ingeniería civil.

La construcción de viviendas nuevas implica la construcción, remodelación o renovación de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos.

La construcción industrial pesada implica la construcción de instalaciones industriales como fábricas de cemento, instalaciones de fabricación de automóviles, plantas químicas o de energía, refinerías e instalaciones de arenas petrolíferas.

La construcción institucional y comercial implica la construcción de edificios comerciales e institucionales como estadios, escuelas, hospitales, ascensores y piscinas cubiertas.

La construcción de ingeniería civil implica la construcción de carreteras, presas, líneas de agua y alcantarillado, líneas eléctricas y de comunicación y puentes.

Aquí exploraremos ocho trabajos en la industria de la construcción que funcionan en cualquiera de los cuatro sectores mencionados anteriormente.

1. Superintendente de construcción

Siempre es necesario que alguien supervise el trabajo en los sitios de construcción , y ahí es donde interviene el superintendente de construcción. El superintendente de construcción supervisa las cosas desde la planificación hasta la finalización.

Son los encargados de contratar y programar a los diferentes comerciantes, supervisar la construcción de la nueva estructura y mantener los estándares de seguridad mientras lo hacen. Para decirlo a la ligera, ¡estos no son los trabajos más fáciles en la industria de la construcción!

2. Ingeniero de proyectos

Un ingeniero de proyectos combina sus habilidades de gestión de proyectos con sus habilidades de ingeniería . Mientras están en el lugar de trabajo, son responsables de supervisar todos los aspectos del proceso de ingeniería, incluidos los aspectos técnicos del proyecto.

Es el ingeniero del proyecto quien respalda la precisión, integridad y calidad del proyecto. Algunas de sus otras funciones incluyen la preparación, la programación de las personas adecuadas, la coordinación y, por supuesto, el seguimiento.

3. Electricista

Un electricista que trabaja en una nueva construcción es responsable de instalar el cableado y los circuitos en la nueva estructura. Su trabajo es asegurarse de que esté bien instalado y que sea seguro para todos. Cuando se trabaja en una estructura existente, los electricistas son responsables de la remodelación del sistema eléctrico.

Dado que se necesitan electricistas para instalar cableado y circuitos en cualquier estructura nueva, siempre están en demanda cuando se trabaja en diferentes proyectos de construcción. ¡No se puede tener luz sin un electricista!

4. Fontanero

Se necesitan plomeros para instalar plomería en una nueva construcción. Su trabajo es muy importante, ya que gracias a los fontaneros, las casas y los edificios nuevos tienen agua corriente, drenaje y alcantarillado.

También se llama a los plomeros para que arreglen los sistemas de plomería si algo sale mal, o si están trabajando en un edificio que ya tiene plomería, pero es necesario repararlo o actualizarlo.

5. Soldador

El trabajo principal de un soldador es unir diferentes partes metálicas. Aunque a veces trabajan con plásticos, los soldadores suelen trabajar en componentes metálicos de un edificio. Algunas de las cosas en las que trabajan incluyen puentes, refinerías, tuberías, plantas de energía y más.

6. Yeseros

Un yesero es otro comerciante que esta vez trabaja con yeso. Algunos de los yeseros de la tarea que participan en un día típico incluyen formar una capa de yeso en una pared interior, piso y techo.

Una vez que un edificio está más cerca de completarse, ellos son responsables de enlucir molduras decorativas en techos o paredes. El yeso hace que los edificios sean más estables y los hace más atractivos ascéticamente.

7. Carpintero

Los carpinteros son responsables de muchas cosas diferentes en los sitios de construcción. Construyen, reparan, construyen armazones y estructuras. Los carpinteros siguen los planos y planos de construcción, instalan accesorios, miden, cortan y dan forma a madera, plástico y otros materiales.

Algunas de las cosas en las que trabajan son escaleras, marcos de puertas, vigas divisorias, instalación de gabinetes de cocina, revestimientos y paneles de yeso. Tienen muchas habilidades y pueden construir muchas cosas diferentes que requieren las nuevas casas y edificios.

8. Inspector de construcción

Por lo general, los inspectores de construcción, empleados por el gobierno municipal, hacen precisamente eso: inspeccionan los sitios de construcción grandes o pequeños. Estos trabajos en la industria de la construcción garantizan que todos los edificios nuevos cumplan con los códigos y sean seguros para su uso. Además, verifican que el equipo para carga esté en óptimas condiciones.

Algunas de sus tareas incluyen asistir a un sitio de construcción y revisar todos los planos para asegurarse de que cumplan con los códigos de construcción, las ordenanzas locales, las regulaciones de zonificación y las especificaciones del contrato (por sí mismos o como parte de un equipo más grande). Una vez que un edificio se considera satisfactorio, los inspectores de construcción pueden aprobar su uso.

9. Obrero de la construcción

Un trabajador de la construcción es realmente un experto en todos los oficios. Son parte de un equipo que es responsable de muchas cosas diferentes, incluido el trabajo físico en los sitios de construcción, la limpieza de los sitios, la preparación de los sitios de construcción para nuevos proyectos mediante la descarga de materiales, la demolición del sitio anterior, el uso de una variedad de equipos diferentes, la colocación de paneles de yeso, desmontaje de andamios y mucho más.

Como muestra esta lista de ocho trabajos diferentes en la industria de la construcción, hay muchas áreas diferentes en las que puede capacitar y eventualmente trabajar en lo que respecta a la construcción.